29
Abr 13

 

Introducción...

 

 

 

 


 

TEMPLO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
ALTOS DE CAZUCA
FRAILES DOMINICOS
DIÓCESIS DE SOACHA – BOSA.


OBJETIVO

  • Anunciar el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo, para que en comunidades vivas y solidarias, nos hagamos discípulos de Jesucristo, comprometidos en la construcción del Reino de Dios en la Diócesis de Soacha – Bosa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reforzar nuestra fe en Cristo y anunciarlo con alegría a los hombres de nuestro tiempo.
  • Descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más el encuentro renovado con Cristo.
  • Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y orada.

Desde finales de la década de 1980 los frailes Dominicos hacen presencia evangelizadora en la comuna 4 del municipio de Soacha, conocido como ʺAltos de Cazucaʺ, y que pertenece a la Diócesis de Soacha – Bosa, abonando el terreno del reino de Dios en medio de los pobres.


Los Frailes Dominicos desean realizar una presencia constante en el lugar y comprometerse más con los proyectos a favor de las personas más vulnerables del sector siguiendo los lineamientos de la doctrina social de la Iglesia, por tal motivo queremos fundar una casa religiosa que atienda a las necesidades pastorales y humanas de los fieles. El nombre escogido para la casa es ʺFray Antonio de Montesinosʺ, como signo de opción por los pobres y oprimidos, ya que esta hermano Dominico dió hace 500 años en la Isla la Española, (hoy Santo Domingo), el primer grito de libertad para los países Latinoamericanos.